sábado, 17 de noviembre de 2012

Galápago de Florida o de orejas rojas.



Trachemys scripta elegans


Leed atentamente esta noticia recogida de la web sobre naturaleza Quercus:

La expansión del galápago de Florida en la península Ibérica ha dado lugar a que este reptil  exótico cuente ya con poblaciones asentadas en el medio natural. Son malas noticias para nuestros galápagos autóctonos, especialmente a la luz de recientes experimentos que confirman que compiten en desventaja con el invasor, lo que puede hacer empeorar su estado de conservación.

Pues sí, ante el galápago  de Florida estamos ante otra de esas especies invasoras que influyen en nuestra fauna. Estas tortugas, que nos llegaron como animales exóticos para su venta en tiendas de mascotas para los más pequeños, se han instalado ya en nuestros lagos, ríos, estanques y riberas. Los primeros ejemplares abandonados se adaptaron a la perfección a nuestro clima y hábitat. 
Nos vienen a la memoria conocidos casos actuales y similares con especies como las cotorras, los picos de coral, las tórtolas turcas, etc.. que, aunque hayan incrementado la diversidad de nuestra fauna, también intervienen en las delicadas cadenas tróficas y normalmente son las especies autóctonas las que más lo sufren.




No hay comentarios:

Publicar un comentario